Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de noviembre de 2015

Belleza | Mi rutina de mañana

¡Hola guapii! ¿Qué tal? Yo aquí, tomándome un café que este post…va para largo, jaja. ¡Te recomiendo que hagas lo mismo! Te dejo tiempo para que te prepares un café, una infusión, un chocolate o lo que quieras.

 
¿Ya? Entonces empezamos.

Hoy te cuento cómo es mi rutina de mañana. Te adelanto que aunque aquí me voy a extender para darte los máximos detalles posibles, no suele llevarme más de 15 minutos.

Antes de empezar, advertirte que no me he formado en nada relacionado con la belleza y que no soy ningún tipo de experta; lo que aquí te cuento es únicamente fruto de mi propia experiencia. Asimismo, no se trata de una entrada patrocinada por ninguna marca. Todos estos productos me los compré con mis dineros.

LIMPIEZA

Nada más levantarme, me lavo la cara con agua fría, aunque haga mucho mucho frío, porque me viene genial para espabilarme.

Luego, utilizo un jabón de la línea Garnier Skin Naturals para que la limpieza sea más profunda. Para que mi rostro no se acostumbre, alterno entre dos de ellos. Una semana, utilizo uno y otra semana otro: Garnier Skin Naturals Pure Active Fruit Energy (tiene un olor muy rico, afrutado total. No incido demasiado en la zona de la nariz porque si no se me seca demasiado y me salen pielecillas) y Garnier Skin Naturals Mat Control (creo que en verdad es matificante, pero su olor no me convence demasiado). Si tengo que elegir, me quedo con el primero. Ambos suelen costar entre 4,00 y 6,00 euros.

 
HIDRATACIÓN
Un paso esencial es la hidratación. He probado bastantes cremas hidratantes, ninguna me convence en exceso. Por ahora, la que más me ha gustado es la que estoy utilizando ahora mismo: Es la Nivea Soft. Encima cunde un montón porque es un súper bote (lleva 300ml) y está genial de precio (3,71€). Sirve tanto para la cara, como para las manos y el cuerpo.

 
Luego, antes de maquillarme espero a que la crema hidratante se seque, así que aprovecho para peinarme mientras tanto. ¡Si por lo general el tiempo es oro, por las mañanas...!
 
MAQUILAJE
A diario, me maquillo muy muy poco. Lo justo para dar algo de color a la cara, esconder imperfecciones y abrir un poco la mirada.

BB-Cream: Utilizo la BB-Cream de Garnier, la clásica, aunque ya lleva hidratante, yo siempre me echo primero mi cremita de Nivea. Es ligerita, pero para mí cubre lo suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es una BB-Crean. Me la aplico con la Beauty Blender. Ronda los 9,00 o 10,00 euros.

 

Polvos matificantes: Tengo la piel mixta y ya sabes cómo funciona este tipo de piel, bastante grasa en la zona T (frente y puente de la nariz) y seca por el resto del rostro. Los polvos matificantes que ahora estoy utilizando son los ASTOR Anti Shine Mattitude. Los aplico con una brocha para polvos. Me van terriblemente bien. Su precio ronda los 7,00-8,00 euros. Yo los he comprado por 7,17 concretamente.

 

Máscara de pestañas: A diario, no acostumbro a maquillarme los ojos, aunque nunca salgo sin máscara de pestañas porque te ayuda a abrir mucho la mirada, sobre todo, si la aplicas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Ahora mismo estoy utilizando la Volume Flash SCANDALEYES de RIMMEL London. Me gusta que si llevo máscara de pestañas se note, que sea muy exagerada y que las deje bien negras y con esta lo consigo. Su precio no llega a los 6,00 euros.

 
TIP EXTRA

La toalla: Siempre utilizo una toalla pequeñita para el rostro, la cambio con mucha frecuencia y la uso SÓLO para la cara y nadie más la utiliza. Creo que este gesto tan sencillo marca la diferencia en la limpieza de nuestro rostro y es mucho más barato que cualquiera de los limpiadores del mercado, jaja.

OTROS CUIDADOS

LIMPIEZA PROFUNDA Y EXFOLIACIÓN EN LA DUCHA:

Una vez a la semana, procuro hacerme una limpieza más profunda del rostro. Siempre la hago cuando me ducho, con un cepillo especial para rostro, con masajes circulares. No abuso mucho de él, porque tengo entendido que no es muy aconsejable, pero sí se nota la diferencia.

También aprovecho ese día para exfoliar el rosto con algún producto de exfoliación, aunque ahora mismo tengo que comprarme alguno porque el último se me terminó. No sé si tenéis alguna sugerencia. ¡Soy toda oídos!

LIMPIEZA Y ELIMINACIÓN DE PUNTOS NEGROS CON ARCILLA VERDE:

Cada 15 días, aproximadamente, me hago una limpieza con arcilla verde natural. Supongo que ya conocerás este producto. Yo suelo comprarla en algún herbolario. Sirve para tratar la inflamación y como protector de la piel por su acción mineralizante, su poder de cicatrización y su contribución al equilibrio de la acidez.

No es un producto muy caro y es extremadamente efectiva. Para que os hagáis una idea, a mí un kilogramo de arcilla verde me ha costado menos de 9,00 euros y cunde un montón porque no necesitáis demasiada cantidad para cada uso.

 
¿Cómo hago la mascarilla? Mezclo un poco de producto con un culín de agua. Tiene que quedarte una mezcla pastosa, así que no debes pasarte con el agua sino tendrás que añadir más agua.

Lo suyo es que utilices un recipiente de barro o similar para hacer la mezcla porque para que la arcilla no pierda sus propiedades no debe estar en contacto con el plástico o el metal. Yo siempre la mezclo con las manos, pero si vas a utilizar algún instrumento, lo dicho, evita que sea de plástico o metal.

¿Cómo me aplico la mascarilla? Me la aplico con las manos, previamente limpias. La voy extendiendo por todo el rostro hasta que me quede una capa generosa. Evito zonas delicadas, como el contorno de los ojos o la zona del labio superior. Luego, la dejo actuar sobre unos 20-30 minutos. Generalmente, no suelo esperar a los 30 minutos porque la pasta se va secando y endureciendo y me agobio un poco, jaja. ¿Soy la única que se agobia con las mascarillas?

¿Cómo elimino la mascarilla? Con agua tibia, hasta que la arcilla se va ablandando. Sólo utilizo mis manos para retirarla muy suavemente. Si me queda algún resto, lo retiro con una toalla limpia, pero sin frotar.

¿El resultado? La piel queda extra suave y los puntos negros desaparecen. Es una mascarilla muy efectiva, pero seca demasiado la piel y, por eso, no podemos abusar. Al terminar, recuerda hidratar tu piel.

Nota importante: Antes de utilizar la mascarilla, te aconsejo que pongas una cantidad mínima en la cara y la dejes unos minutos para asegurarte de que no tienes ningún tipo de reacción alérgica porque aunque se trata de un producto natural, más vale prevenir que curar, jaja.
¡Nos vemos la próxima semana, pequeña!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Comentas? DamaTendencias somos todas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...